Luego de lo que fue la victoria ante San Martín de San Juan, River entró en un periodo de preparación muy importante aprovechando la fecha FIFA donde no habrá competencia en el medio, por lo que habrá dos semanas completas para preparar la serie de Copa Libertadores ante Palmeiras. De cara a este duelo, Marcelo Gallardo está muy seguro de lo que sucederá.
En la noche de ayer se llevó a cabo la cena anual de la Fundación River, la cual sirvió para recaudar fondos que luego serán destinados a ayudar a chicos en situación de vulnerabilidad, y como era de esperarse uno de los que estuvo presente fue Marcelo Gallardo. En el momento que le preguntaron por el resultado con Palmeiras no lo dudó.
“Ganamos, ojalá”, aseguró el Muñeco en un tono más que distendido, esperando poder sacarse la espina de lo que fue la serie de semifinales de la Copa Libertadores 2020 donde Palmeiras se quedó con el pase a la final y posteriormente logró levantar el título más ansiado por los equipos de Sudamérica y en particular para River, que sigue detrás de la conquista con una gran obsesión.
La confianza de Gallardo
Ya en su última conferencia de prensa Marcelo Gallardo se mostró en primer lugar autocrítico, asegurando que su equipo viene jugando cinco puntos, pero también se mostró muy confiado en que habrá una preparación especial durante las próximas dos semanas para lograr sacar una mejor versión pensando en enfrentar a Palmeiras.
“Vamos a estar mejor para ese partido. Hasta la preparación mental tiene que elevarse para estar presente en ese partido. Soy optimista, tengo muchísimo entusiasmo. Sé que también ellos tampoco quieren jugar con nosotros. Acá todos dicen: “Uh, Palmeiras…”, pero allá tampoco quieren cruzarse a River”, sentenció el Muñeco tras vencer a Unión, y es un discurso que mantiene.
