Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Cuando lograban su mejor nivel, Gallardo pierde tres jugadores claves para River

El Muñeco no los tendrá para seguir trabajando.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

El River que comanda Marcelo Gallardo está intentando encontrar su mejor versión y cuenta con la ventaja de estar vivo en Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina. El camino a tener el mejor nivel no es nada fácil y para eso el DT necesita que todos los jugadores estén comprometidos con la causa. Desde ya, no es beneficioso las cargas extras que algunos jugadores puedan tener, porque la serie ante Palmeiras está a la vuelta de la esquina.

Desde lo físico, River está viviendo quizás su mejor momento después de semanas turbulentas. El plantel había sufrido las lesiones de Lucas Martínez Quarta, Maximiliano Salas, Germán Pezzella y Fabricio Bustos. Ahora, recuperó a todos (menos Pezzella) y no tiene excusas para jugar bien. Sin embargo, el Muñeco perderá de sopetón tres nombres que comenzaban a consolidarse cada vez más en el equipo.

Este lunes, inmediatamente después de haber jugado ante San Martín de San Juan por la Liga Profesional, River pierde a Ian Subiabre, Santiago Lencina y Bautista Dadín. Los juveniles se irán del Millonario para entrenar una semana completa con la Selección Argentina Sub 20. Gallardo sabe que este tipo de inconvenientes, a tan poco de la Copa Libertadores, no son lo ideal y ruega de que los tres futbolistas regresen bien desde lo físico.

Los convocados de River por la fecha FIFA

Después del partido de River ante San Martín de San Juan, todo el fútbol argentino pone pausa. El próximo partido del Millonario será el sábado 13 de septiembre ante Estudiantes De La Plata. El fin de semana venidero no se jugará porque hay fecha FIFA y River no pierde a Dadín, Subiabre y Lencina sino que hay más.

Por la Selección Argentina mayor, el Millonario cederá a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. En tanto, Paulo Díaz irá con Chile, Kevin Castaño y Juan Fernando Quintero jugarán con Colombia y lo propio hará Matías Galarza Fonda para Paraguay. Gallardo tiene que armar el rompecabezas para jugarle a Palmeiras y lo primero será recuperar el entusiasmo para jugar bien al fútbol.