River volvió a mostrar una cara pálida en cuanto a juego pero nuevamente se terminó imponiendo en los penales con un Franco Armani descomunal y de esta manera eliminó a Unión de Santa Fe para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina. Horas antes a esta cita se confirmó la decisión de Lionel Scaloni que le genera un gran dolor de cabeza a Marcelo Gallardo.
River está en pleno proceso de construcción y ahora que se viene nada menos que Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores el plan que tiene Gallardo es utilizar este tiempo que no habrá partidos en le medio para trabajar fuertemente con sus dirigidos con la misión de enfocarse de manera intensa en los duelos ante el Verdao.
“Vamos a seguir preparándonos: primero vendrá el partido del domingo donde habrá que mostrar presencia, mostrar un vuelo diferente y después tendremos ese parate para trabajar mejor y en 20 días tendremos que estar mejor y mentalmente ese partido nos va a preparar a todos porque debemos mejor. Soy optimista, tengo muchísimo entusiasmo. Sé que también ellos tampoco quieren jugar con nosotros”, sentenció el Muñeco en conferencia de prensa.
El caso es que para este periodo de preparación que tiene pensado diagramar Gallardo hay jugadores más que importantes que no estarán. En las últimas horas se confirmó que Lionel Scaloni citó a Gonzalo Montiel y a Marcos Acuña para lo que será la próxima doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina, por lo que regresaran con un desgaste que no le agrada nada al entrenador de River.
Hay cierta molestia en River por esta cuestión ya que la Selección Argentina ya se encuentra clasificada al Mundial del 2026 y esperaban que teniendo en cuenta la presencia del Millonario en la Libertadores no llamen a nadie. Además de Montiel y Acuña se sabe que otros jugadores importantes como Paulo Díaz, Kevin Castaño y Juanfer Quintero serán llamados para jugar con sus selecciones.
