El experimentado entrenador argentino Ramón DÃaz, conocido como El Pelado, protagonizó un breve y agitado capÃtulo en el fútbol paraguayo al renunciar a su cargo en Olimpia tras apenas siete partidos dirigidos. Esta salida inesperada, ocurrida el 24 de agosto, ha desatado inmediatamente especulaciones sobre su próximo destino.
Ramón DÃaz asumió como director técnico de Olimpia el 17 de julio de 2025, junto a su hijo Emiliano como asistente, con la misión de revitalizar a un equipo que llegaba eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y con un arranque irregular en el Torneo Clausura paraguayo. El “Decano”, uno de los clubes más laureados de Sudamérica, apostó por el argentino de 65 años tras la salida de Fabián Bustos, buscando su experiencia en rescates de crisis –como los vividos en Vasco da Gama y Corinthians en Brasil–.
Sin embargo, el ciclo duró solo 39 dÃas y siete encuentros, con un saldo de dos victorias, dos empates y tres derrotas, lo que dejó al equipo en la novena posición del Clausura con nueve puntos, a 11 del lÃder Cerro Porteño.
🔴 Ramón y Emiliano DÃaz están a un paso de ser los nuevos ENTRENADORES del Inter de Porto Alegre. pic.twitter.com/pXm7rhxrjK
— Pasión Monumental (@pmonumental) August 26, 2025
Apenas horas después de su renuncia, el nombre de Ramón DÃaz cobró fuerza en el fútbol brasileño, especÃficamente en el Internacional de Porto Alegre. El equipo colorado atraviesa un momento crÃtico bajo el mando de Roger Machado: eliminaciones en Copa Libertadores y Copa do Brasil, y una lucha por posiciones en el Brasileirão que ha incrementado la presión de la hinchada y la prensa.
El vÃnculo con el Inter no es casual. DÃaz tiene experiencia probada en Brasil: salvó al Vasco del descenso en 2023, renovó hasta 2025 pero fue despedido en abril de 2024; y en Corinthians, ganó el Paulista en marzo de 2025 (su tÃtulo 17 como DT, superando a Helenio Herrera como el argentino más ganador), aunque salió un mes después por malos resultados en Brasileirão y Sudamericana.


