Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Asoma por el lateral…”: Marcelo Gallardo presentaría un esquema alternativo ante Lanús por el Torneo Clausura

Se enfrentan en La Fortaleza

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

River Plate se prepara para enfrentar a Lanús esta noche a las 21:15 en el Estadio Néstor Díaz Pérez, “La Fortaleza”, por la sexta fecha del Torneo Clausura 2025, con la misión de mantenerse en la cima de la Zona B. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llega tras una exigente clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Libertad, lo que lleva al entrenador a planificar rotaciones clave.

Gallardo decidió preservar a tres pilares del equipo —Marcos Acuña, Enzo Pérez e Ignacio Fernández— para otorgarles descanso, considerando la seguidilla de partidos y los próximos desafíos en la Copa Argentina (ante Unión de Santa Fe) y la Libertadores (frente a Palmeiras). Además, Paulo Díaz está descartado por un traumatismo.

En este contexto, Sebastián Boselli, de 21 años, emerge como una opción sólida para ocupar el lateral derecho, posición que quedó vacante tras la lesión de Bustos y la rotación de otros defensores. El uruguayo, quien ha sumado minutos en el torneo local y mostró solidez en duelos recientes, podría formar parte de una línea defensiva junto a Juan Carlos Portillo, Lautaro Rivero y Milton Casco.

La formación tentativa de River incluiría a Franco Armani en el arco; Sebastián Boselli, Juan Carlos Portillo, Lautaro Rivero y Milton Casco en defensa; un mediocampo con Kevin Castaño, Matías Galarza (otro juvenil que podría ser titular) y Juan Fernando Quintero; y en ataque, Facundo Colidio, Miguel Borja y posiblemente Sebastián Driussi.

River, que comparte el liderazgo de la Zona B con 11 puntos junto a Huracán, sabe que una victoria lo dejaría como único puntero, aprovechando el empate de su rival directo en la fecha. Lanús, por su parte, llega con 8 puntos y un buen momento tras vencer a Godoy Cruz y Tigre, lo que promete un duelo intenso en “La Fortaleza”.