Se cumplen 3 años de la histórica final de la Copa Libertadores disputada en Madrid en la cual el Millonario se impuso por 3-1 frente a Boca. Siguen apareciendo recuerdos y motivos de festejo. En esta oportunidad se trata de una persona que ayudó a Gallardo en los momentos previos a la final, ya que le habían robado unos apuntes al Muñeco y este señor se los recuperó.
Estamos hablando del Chino Braian Velázquez, el barrendero que encontró los apuntes de la final con Boca. Pudo ver el partido desde adentro de la cancha, sacarse fotos con la copa y hasta tener el placer de entablar un dialogo con Marcelo Gallardo en los pasillos del club. En las internas, se cuenta también que hasta había un video preparado para pasar en la fiesta en modo de homenaje a este héroe anónimo para muchos. Por cuestiones de agenda no se pudo.
Brian vive en José C. Paz, noroeste del conurbano bonaerense, con Carla, su mujer, y Mateo, su hijo de 6 años, aunque creció en Fuerte Apache, donde todavía está su madre. Y allí, en el Barrio Ejército de los Andes, tiene su barra de amigos y han confeccionado una bandera de River gigante que a veces la cuelgan desde el séptimo piso de uno de los monoblocks.
El viernes 16 de noviembre de 2018, ocho días antes de la segunda finalísima de la Libertadores que se iba a disputar en el Monumental, Brian Velázquez se aprontó a realizar su tarea de todos los días por Palermo Soho a las 11 de la noche. Sin embargo, un llamado del jefe le hizo modificar su recorrido habitual. Allí encontró unas carpetas de River y decidió llevárselas. Resulta que esas carpetas contenían la planificación del Muñeco para la final.
¿Cómo terminó la historia?
Brian llamó al club informando sobre lo encontrado y le dijeron que vaya al club para encontrarse con Gallardo y que lo pueda recompensar. Fue con toda su familia y vivieron un día de película, no lo podían creer. Todo era felicidad y encima después de 3 años se vuelven a cruzar y no pudieron evitar emocionarse ambos. “Soy muy creyente, así que le doy gracias y gloria a Dios por haberme permitido vivir lo que viví”, agrega el Chino.