A solo meses de las elecciones presidenciales previstas para noviembre de 2025, Stefano Di Carlo, actual secretario general del Club Atlético River Plate, oficializó su candidatura a la presidencia del Millonario en un acto realizado el pasado 13 de agosto en el Parque Yrigoyen de San Martín.
Di Carlo, de 36 años, proviene de una familia profundamente vinculada a River Plate. Es nieto de Osvaldo “Titi” Di Carlo, histórico vicepresidente durante la obtención de la Copa Intercontinental de 1986 y presidente del Consejo de Fútbol entre 1983 y 1989, quien falleció trágicamente junto a su nieto en 2005.
Su bisabuelo, Ángel Di Carlo, también dejó huella como dirigente durante la construcción del Estadio Monumental. Esta herencia familiar refuerza su conexión emocional con el club y su compromiso con su futuro.
“Nací acá adentro. En mi caso, mi abuelo fue presidente del Club y mi bisabuelo tuvo el cargo que tengo yo hoy, en la década del 40. Tengo mucho anclaje familiar, casi que no podía hacer otra cosa. No digo presidente, pero sí dedicarme a la gestión en River e involucrarme a la política del club”, declaró el actual secretario, Di Carlo.
"Nací acá adentro. En mi caso, mi abuelo fue presidente del Club y mi bisabuelo tuvo el cargo que tengo yo hoy, en la década del 40. Tengo mucho anclaje familiar, casi que no podía hacer otra cosa. No digo presidente, pero sí dedicarme a la gestión en River e involucrarme a la… pic.twitter.com/aOmJgQgD3H
— 𝙈𝘼𝙓𝙄 (@maxpugliese92) August 15, 2025
En su rol como secretario general, Di Carlo ha desempeñado un papel activo en la modernización institucional. Presidió el Departamento de Comunicación, Medios y Digital, impulsando iniciativas como la plataforma River ID para socios, y participó en proyectos clave como la remodelación del Monumental y la adquisición de un predio para las divisiones juveniles. Su experiencia en el área educativa y tecnológica, como cofundador del Grupo IDIX, añade un perfil innovador a su candidatura.
