Para el segundo semestre del año de River, la principal preocupación de Marcelo Gallardo fue armar un equipo competitivo reteniendo figuras importantes. Si bien no pudo hacerlo con la principal de todas, Franco Mastantuono, el grueso de los titulares se quedaron y vinieron cinco refuerzos, de los cuales cuatro fueron incluídos en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.
Ahora, el DT apunta a recuperar a las estrellas que están lesionadas: Maximiliano Salas, Sebastián Driussi y Lucas Martínez Quarta. Pero volviendo al mercado de pases, hoy se confirmó que el Flamengo de Brasil había venido por una figura del River de Gallardo para sacarle a una joya en plena competencia de Libertadores, y la decisión del jugador fue clave.
Según informó el periodista Germán García Grova, hubo un interés real del Flamengo por Facundo Colidio, para sacárselo a River. Para suerte de Gallardo, “la decisión del chico fue quedarse en River”, según informó el mismo periodista en un space de Twitter, un medio que se utiliza para intercambiar opiniones entre varios interlocutores.

La situación contractual de Colidio en River
Facundo Colidio se volvió una pieza fundamental en el ataque de River. Para Marcelo Gallardo, es delantero indiscutido jugando como media punta, detrás del nueve de área. Si bien no tiene tanto gol, la figura del Millonario juega y hace jugar, asiste y crea muchas situaciones de peligro por partido.
El delantero de 25 años que llegó en 2023, tiene contrato con el Millonario hasta diciembre de 2027 ya que a mitad de año renovó contrato con River. Por otro lado, el valor de mercado según Transfermarkt es de 6 millones de euros, pero Colidio tiene una cláusula de rescición de 100 millones de dólares, para no que Gallardo no sufra ningún contratiempo en el mercado de pases.
