Lo que comenzó con distintos diálogos en las oficinas de River, con Juan Berros reuniéndose con Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito, terminó transformándose en una de las enormes noticias del año para todo el fútbol. Marcelo Gallardo convocó a una sorpresiva conferencia de prensa y así anunciar su continuidad en el club de sus amores.
“Después de unos días de reflexión, que fueron difíciles por no poder cortar la dinámica del día a día, elijo seguir estando porque es una elección que vale la pena. Por lo menos un año más”, expresó el director técnico más ganador del club frente a los micrófonos. Sin lugar a dudas, una noticia extraordinaria para el campeón de la Liga Profesional.
Y claramente, de lado quedarán los agigantados Barcelona, Uruguay, Flamengo o cualquier institución que quiera contar con los servicios. El Muñeco continuará dirigiendo al Millonario y la mejor forma para celebrarlo será mañana en el Monumental. Puesto que se conmemorarán tres años de la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.
Luego de su asombroso anuncio, además de remarcarlo ante la prensa, el propio entrenador tuvo un gesto que conmovió a los hinchas. Fiel a su estilo, Gallardo se acercó ante los miles de fanáticos que lo esperaban fuera del predio de Ezeiza. Y comenzó a saludar, uno por uno, y hacer reciproco ese cariño que sigue latente con el correr de los años.
El contrato de Gallardo
Todo parece indicar que la extensión del contrato será de un año, es decir, hasta diciembre de 2022. De esta forma, la próxima temporada contará con la presencia del DT más ganador de la historia, nuevamente, sentado en el banco de River. Con varios objetivos en las competencias y las ganas de seguir sumando estrellas a su palmarés.