Sin duda alguna River se ha mantenido como un equipo muy importante en América y así lo demostró estando en la primera edición del Mundial de Clubes. Si bien no gana la Copa Libertadores desde el 2018, el Millonario siempre ha competido en las fases de grupos y acumulado los puntos suficientes como para no perderse la cita mundialista que ocurrió en junio.
Junto a Boca, que llegó a la final de 2023, fueron los únicos representantes argentinos detrás de cuatro equipos brasileros, que dominan en la competencia desde hace años. Pero la idea de Marcelo Gallardo es desterrarlos en todo sentido, ganando la tan ansiada copa este año pero también haciendo el trabajo para que River continúe en lo más alto.
En ese sentido, los hinchas sonríen porque River está en el quinto lugar del ranking Conmebol de la IFFHS. Por su labor en la Copa Libertadores, el elenco de Marcelo Gallardo solo es superado por cuatro brasileños: Botafogo, Flamengo, Palmeiras y Fluminense. Además, en el top 15 no figura el eterno rival, Boca, quien por segundo año consecutivo no juega Copa Libertadores.

River, el equipo argentino que se sostiene
River en la Copa Libertadores es el último gran equipo argentino que se sostiene en lo más alto. Es que el elenco de Marcelo Gallardo la ganó en 2018, llegó a la final en 2019, en semifinales 2020 (se jugaron en 2021), en octavos en 2021, 2022 y 2023 pero luego llegó a otras semis en 2024. Es un muy buen prontuario para estar cómodo en el quinto lugar del ranking Conmebol de la IFFHS.
Además, Racing figura en el sexto lugar, por detrás del Millonario, gracias a la conquista en la Copa Sudamericana del 2024. Pero de allí al puesto 15, no está Boca, ni Estudiantes, por ejemplo. El elenco de Marcelo Gallardo quiere seguir demstrando en el continente, esta vez con una coronación a fin de año.
