Por la historia de River han pasado muchos jugadores que aportaron su granito de arena para conseguir grandes hitos. Algunos de ellos nacieron futbolísticamente en el club y otros llegaron como grandes aciertos desde otras instituciones. Sin duda, los casos más emblemáticos son los que de River pasaron a Boca y viceversa. Uno de ellos es Marcelo Saracchi, quien fue campeón con la banda pero ahora está en la vereda de enfrente.
El uruguayo había jugado la primera mitad de la Copa Libertadores que River ganó ante el conjunto de la ribera, y fue titular en la final de la Supercopa Argentina que enfrentó a ambos clubes. Pese a haber ganado hitos con la banda, Saracchi tomó la decisión en 2023 de jugar en Boca, despertando las críticas de los hinchas millonarios ya que lo tildaron de “traidor”. Sin embargo, el lateral se había acercado a River pero no escucharon su propuesra.
Lo que nunca se hubiera imaginado el lateral izquierdo es vivir el presente que ahora está teniendo con su club. Es que el ex River Marcelo Saracchi no hace en pie en un Boca en crisis y fue separado del plantel junto a Marcos Rojo y Cristian Lema tras una fuerte discusión con el Consejo del Fútbol. Ahora, no tendrá lugar en el eterno rival y estalló de bronca porque le habían rechazado una oferta.
🇦🇷😳 La tremenda charla entre Marcos Rojo y Marcelo Saracchi con Raúl Cascini y Marcelo Delgado:
— JS (@juegosimple__) July 30, 2025
◉ MR: “¿Boca no gana un partido y los culpables somos nosotros dos y Lema que no jugamos? ¿Ustedes tienen quilombos por todos lados todos los días y los culpables somos nosotros que… pic.twitter.com/1Oyq3jT9jq
El lío en el que se metió Sarachi en Boca
Marcelo Saracchi fue campeón con River y a mitad de 2018 lo vendieron en una muy buena cifra (10 milllones de dólares) al Zenit de Rusia. Ya en 2023, el uruguayo aceptó una oferta de Boca y en el eterno rival la está pasando mal. Según el periodista Martín Arévalo, Raúl Cascini y Marcelo Delgado le dijeron a Saracchi, Rojo y Lema que entrenarían aparte y no podrían entrar al vestuario con sus compañeros. Enseguida los jugadores dijeron que era una falta de respeto y que se “rompían el lomo entrenando”, y que tampoco tenían la culpa si ellos no jugaban.
En la misma conversación, el ex River se plantó cuando le dijeron que le buscaban una salida: “Muchachos, yo traje una oferta de Independiente y me b**** una semana. Y el pase no se hizo”. Además, cuando le plantearon de no usar el vestuario de primera, él y Rojo pidieron “que venga Riquelme” a decirles personalmente que no podrían hacer eso. ¡En Boca se picó y los hinchas de River lo disfrutan!
