La mañana comenzó muy tranquila en el mundo River, con los preparativos para la gran fiesta de mañana como principal enfoque. Sin embargo, de un momento a otro, Marcelo Gallardo acaparó el protagonismo absoluto de la jornada. Es que el Muñeco tomó una decisión de último momento y todos los hinchas están completamente paralizados.
Desde que Marcelo Gallardo sembró dudas respecto a su futuro, los hinchas de River no hacen más que rogarle que continúe. Si bien lo hicieron durante buena parte del Torneo de la Liga Profesional, el grito de guerra se oyó más fuerte el último domingo en el Monumental. “Es de River, de River no se va”. cantaron los fanáticos frente a Defensa y Justicia, ante el temor lógico de su partida.
Para colmo, el Muñeco no volvió a hablar desde la consagración ante Racing, y dejó en claro que se tomaría un tiempo para pensar. Pero principalmente, lo que quería el DT era que pasen las elecciones, que se llevaron a cabo el pasado sábado. En este contexto, todos los hinchas imaginaban que el esperado anuncio se daría mañana en la fiesta por el tercer aniversario de la final de Madrid. Aunque no será así.
Sorpresivamente, los pasillos del River Camp de Ezeiza se convulsionaron al darse a conocer la noticia de que el Muñeco hablará en conferencia de prensa en el día de hoy. Lo hará desde las 13:30, y es inevitable pensar que llegó el momento en el que comunicará su decisión final. Ni bien explotó la bomba, creció la expectativa entre los hinchas, quienes no aguantan más la ansiedad.
A su vez, el optimismo es total, ya que sonaría raro que Gallardo dé una mala noticia en la previa de una fecha tan importante para el club. Además, fue él mismo el que pidió abrir al Monumental para recordar la final de Madrid. Y no querrá arruinar la fiesta diciendo que se va. Lo cierto es que no deja de sorprender que tome la palabra hoy, cuando muchos pensaban que lo haría directamente mañana. ¿Qué dirá?