Luego de lo que fue la victoria ante Platense, River comenzó a prepararse para lo que será la segunda fecha del Torneo Clausura ante Instituto de Córdoba. Más allá de que el torneo ya está en marcha el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se supo que Marcelo Gallardo y Jorge Brito están listos para ir por el refuerzo más caro de la historia del Millonario.
La salida de Franco Mastantuono al Real Madrid fue un golpe duro para Gallardo y para River en general ya que el plan era que se quede al menos hasta fin de año para que complete la Copa Libertadores. Ahora la idea es buscar a un jugador con características similares y todos los cañones apuntaron a un jugador que también estaba en la órbita del Manchester City.
El jugador en cuestión es Maher Carrizo, joya absoluta de Vélez, que con 19 años ya logró maravillar a todos por su actualidad y también su potencial. En un primer momento parecía que Manchester City planeaba comprarlo para luego dejarlo a préstamo en River por el plazo de un año. Sin embargo, el club inglés y todo su conglomerado se bajaron de la operación.
Una operación viable
River no se dio por vencido y comenzó a negociar para quedarse con Maher Carrizo en una negociación mano a mano con Vélez y parece que podría llevarse a cabo un acuerdo en el que todos salgan ganando. “Sé que si River poner 12 millones por el 70% se puede hacer. En Vélez ven con buenos ojos quedarse con un porcentaje para pensar en una venta más importante a futuro”, comentó Germán García Grova en Radio La Red.
Por su parte Fabián Berlanga, presidente de Vélez, también abrió la puerta a negociar con River. “Hubo una comunicación donde me preguntaron de River, nosotros les dijimos cuál era nuestra idea, que es prácticamente la cláusula de rescisión (16 millones), o lo más cercano a ese monto posible”, expresó. ¿Llega Maher Carrizo en este mercado?
