En el día de hoy el plantel de River retomará los entrenamientos luego de haber tenido el lunes libre, un premio por la victoria en el debut del Torneo Clausura ante Platense. Más allá de que el torneo ya está en marcha el mercado de pases se sigue moviendo y para sorpresa de todos se confirmó quién será el nuevo 5 del equipo por pedido de Marcelo Gallardo.
Luego de lo que fue la llegada de Maxi Salas, quien incluso debutó con un gol, River puso el pie en el acelerador para cerrar las llegadas de Juanfer Quintero, Juan Portillo y Matías Galarza Fonda que antes del fin de semana ya serían presentados como refuerzos del Millonario. Mientras tanto una de las preguntas que se hacen los hinchas es si llegará un volante central.
El nivel de Enzo Pérez no viene siendo el mejor y es al día de hoy el único mediocampista central que tiene River a disposición luego de que Gallardo borre del plantel a Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro que también se paraba en ese sector. Parece que el Muñeco ya tiene cerrado al que será el nuevo 5 del equipo y realmente nadie lo esperaba.
Confía en Costantini
“River no está buscando un 5. A Gallardo le gustó mucho Giorgio Costantini en ese sector. Ahora se frenó un poco porque tiene una pequeña fisura pero en una semana ya está disponible”, comentó Hernán Castillo en Love Stream. Lo llamativo es que el juvenil en la Reserva se venía destacando como volante ofensivo, pero ahora pasaría a tener un nuevo rol.
Recientemente la dirigencia de River terminó de cerrar todo con el jugador y firmó su primer contrato con la institución. “Giorgio Costantini firmó su primer contrato profesional, hasta diciembre del 2027. La cláusula de rescisión estipulada es de 30 millones de euros”, afirmó Luciano Castañares. Así las cosas parece que Gallardo ya tiene en el plantel al jugador que quiere para adueñarse de la mitad de la cancha.

