El ex River Gio Simeone no para de convertir goles y deslumbrando a todos en la Serie A Italiana con el Hellas Verona. El argentino viene de convertir un doblete en el Derby contra el Venezia para dar vuelta el partido y remontar un 0-3. El equipo del Cholito viene promediando un gran torneo ubicándose en la decima posición con 23 puntos, cerca de los puestos de Europa League.
Simeone no para de meter goles y esto se ve reflejado en sus convocatorias para la Selección Argentina de Scaloni en alguna Fecha FIFA, para partidos de Eliminatorias. Al cabo de 16 fechas, el exdelantero Millonario lleva 11 goles y se encuentra segundo en la tabla de goleadores por detrás de Ciro Immobile y Dusan Vlahovic. Ambos con 13 goles, pero a diferencia de ellos, Simeone no convirtió ninguno de penal.
En el Millonario el por entonces joven delantero, le costó afirmarse en el equipo titular. Logró en 34 partidos, convertir 4 goles y dar 3 asistencias. Sin embargo, se fue del club con 4 trofeos: un Torneo Final y una Copa Campeonato en 2014 en el ámbito local; y una Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana a nivel internacional.
La Selección Argentina siempre se caracterizó por tener grandes delanteros no solo a nivel local sino en el extranjero. Estos últimos años no esta siendo la excepción y la gran competitividad que existe en el puesto de delantero es el gran desafío para Simeone de poder afianzar y quedarse con un lugar en el equipo Albiceleste. Cabe destacar que hoy en día, es el delantero Argentino con más goles convertidos de las grandes ligas europeas.
El récord que comparte con Crespo, otro ex River
El Argentino se convirtió en el segundo jugador no italiano en convertir al menos 10 goles con 4 equipos diferentes en la Serie A. Igualó el récord de su ídolo, Hernán Crespo, quién lo hizo con el Parma, el Lazio, el Milan y el Inter de Milan. El Cholito por su parte lo logró con el Genoa, la Fiorentina, el Cagliari y recientemente con el Hellas Verona.