Si bien Marcelo Gallardo todavía no comunicó si seguirá siendo el entrenador de River, en los últimos meses se mostró muy activo respecto al armado del plantel para el próximo año. Además de observar posibles refuerzos, también analizó las situaciones de varios futbolistas. Así las cosas, hay un jugador que no seguirá en Núñez y deberá buscarse nuevo club.
Tal como pasó a lo largo del ciclo Gallardo, en el mercado de pases de enero hubo algunos jugadores que se fueron a préstamo a otros equipos. Los casos de Elías López, que emigró a Godoy Cruz, y el de Ezequiel Centurión, quien se marchó a Estudiantes de Buenos Aires, son los más resonantes. Pero no son los únicos. Y Augusto Aguirre también forma parte de la lista.
El defensor central de 22 años asomaba como una de las grandes promesas de River, y se creía que pronto iba a tener su chance en primera división. Sin embargo, Marcelo Gallardo todavía no lo veía listo para pegar el salto. Y le recomendó que vaya a préstamo a Godoy Cruz para ganar rodaje. Esta es una postura que el Muñeco tomó con otros jugadores como David Martínez y Enzo Fernández, quienes hoy brillan en la primera.
Fue entonces como Aguirre se fue a Mendoza. Pero no aprovechó la oportunidad. Apenas jugó tres partidos, y suma cuatro en su carrera, tras lo que había sido su debut con la banda el 28 de octubre de 2017 ante Talleres. A pesar de que puede jugar tanto de marcador central como de lateral derecho, Augusto no conformó ni a Sebastián Méndez ni a Diego Flores. Y su futuro es una incógnita.
Lo único cierto es que, si sigue en River, el Muñeco no lo tendría en cuenta para la próxima temporada, dado que no tuvo la continuidad esperada. De todos modos, el defensor tendrá que presentarse en enero de 2022 junto al resto de los futbolistas que regresan al club. Y recién ahí se resolverá lo qué pasará con él. Aunque ya es prácticamente un hecho que se irá cedido nuevamente.