En el último tiempo, el nombre de Nicolás Tagliafico sonó con mucha intensidad en el fútbol argentino. Tanto River como Boca estaban al tanto de su complicada situación en Lyon, por lo que movieron fichas en el mercado para aprovechar la finalización de su contrato. Así, comenzó a gestarse una novela que, después de numerosos idas y vueltas, se acerca a un inesperado desenlace: “Dispuesto a hacer un esfuerzo”.
La posibilidad de que Nicolás Tagliafico regrese a la Argentina comenzó a tomar forma hace un tiempo, cuando River y Boca se mostraron interesados en sus servicios. Desde Núñez posicionaron al campeón del mundo como uno de los principales objetivos de Marcelo Gallardo, mientras que Ekrem Konur, periodista especializado en el mercado de pases, deslizó la chance de que Boca pise el acelerador.
Sin embargo, tanto Millonarios como Xeneizes fueron bajando sus expectativas con el correr de los meses, principalmente por la postura del campeón del mundo: a pesar de que no había confirmado su continuidad en Lyon, esperaba seguir un tiempo más en el Viejo Continente. En este contexto, recibió numerosas ofertas para cambiar de aires, aunque las últimas informaciones aseguran que su futuro podría continuar en Francia.
Según desveló L’Équipe, el campeón del mundo tiene chances concretas de renovar su vínculo luego de que se confirme que su equipo no descenderá a la Ligue 2. “Nicolas Tagliafico está dispuesto a hace un esfuerzo económico para quedarse en el Olympique Lyon”, expresaron desde el reconocido medio francés hace unas horas.
El futuro de Taglia tras los sondeos de River y Boca
En definitiva, meses después de que quede descartado el regreso de Taglia al fútbol argentino, su futuro sufre un nuevo giro. Las propuestas que le acercaron distintos equipos europeos en los últimos días perdieron fuerza, por lo que todo parece estar dado para que analice una nueva oferta del Lyon y extienda su continuidad en Francia por un tiempo más.

