Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Cuánto jugó cada refuerzo este semestre?

De las seis caras nuevas, solo dos jugaron más de 1000 minutos.

River
Twitter oficial de River

River sumó seis jugadores para afrontar el primer semestre del 2021: Alex Vigo, David Martínez, Agustín Palavecino, Jonatan Maidana, José Paradela y Agustín Fontana. De todos ellos, solamente dos se lograron mucho rodaje y hasta se dieron el gusto de ser parte del 11 titular en varias oportunidades. En esta nota, repasaremos los minutos en cancha de las nuevas caras del Millonario.

A diferencia del último mercado de pases, donde River no incorporó mucho, el Millonario sumó seis caras nuevas en el primer semestre de este año. Si bien ninguno de los jugadores vino con la titularidad asegurada, solamente dos se metieron en el 11 inicial y fueron los que más minutos sumaron en estos seis meses. Agustín Palavecino y David Martínez se ganaron desde el principio la confianza de Marcelo Gallardo y quedó reflejado en los números.

Palavecino, ex Platense y proveniente de Deportivo Cali, fue el primero que debutó de los seis refuerzos. Poco a poco, el volante se hizo un lugar en el mediocampo de la cancha junto a Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz. Jugó 19 partidos desde su llegada y convirtió un gol. Fue el empate ante Boca por la Copa Diego Maradona el 14 de marzo.

Martínez, proveniente de Defensa y Justicia, fue el primer refuerzo en llegar. Aunque le costó agarrar continuidad, los buenos rendimientos y la lesión de Javier Pinola le dieron la oportunidad para ganar un lugar en el equipo titular. Disputó 16 partidos pero sumó 1280 minutos, a diferencia de Palavecino que jugó 1063.

Jonatan Maidana es el tercer refuerzo que más jugó este semestre. Luego de su paso por Toluca de México, el defensor regresó al Millonario para tener su segundo ciclo en el club. Al igual que Martínez, sabía que tenía que pelear el puesto, pero cada vez que jugó rindió muy bien y poco a poco sumó rodaje y varios encuentros encima. El ex Boca tuvo 10 presentaciones con 759 minutos en cancha.

De los seis refuerzos, dos se ganaron un lugar en el equipo titular pero podría hacerse una división tres y tres: los que más jugaron y los que casi no sumaron tiempo en la cancha. José Paradela partió casi siempre desde el banco de suplentes pero ingresó en 10 partidos sumando 388 minutos. Distinto es el caso de Alex Vigo y Agustín Fontana, que no tuvieron demasiada continuidad en la Banda.

Vigo, ex Colón, disputó seis partidos con 354 minutos en cancha. Además fue suplente en ocho encuentros pero Gallardo no lo utilizó. Por parte de Fontana, el ex Banfield tiene mucha competencia en la delantera con Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Julián Álvarez y Federico Girotti. El atacante ingresó nueve veces y tuvo solamente 321 minutos de acción.