Una de los aspectos del ciclo Gallardo pasa por la gran importancia que le da el DT a las divisiones inferiores. Y eso es algo que volvió a quedar reflejado a lo largo del semestre. River salió campeón con la presencia de varios juveniles en cancha. Y hace horas, una de las grandes joyas del club emocionó a todos con una cruda revelación. “Me puse a llorar“.
El pasado 30 de agosto, River disputó uno de los partidos más difíciles del campeonato. Aquella tarde visitó a Sarmiento en Junín con diez bajas en su plantel, entre convocados a las Eliminatorias Sudamericanas y lesionados. Así las cosas, Marcelo Gallardo debió recurrir más que nunca a los chicos de la cantera. Y quien hizo su debut en primera fue Felipe Salomoni.
Con apenas 18 años, el lateral izquierdo ingresó en el entretiempo en reemplazo de Alex Vigo, y tuvo una buena actuación en lo que terminó siendo victoria 2-1 para la banda. Finalmente, algunos meses más tarde, el zurdo contó detalles inéditos de ese momento que no olvidará. “Gallardo me dijo que esté tranquilo, que juegue como sé y que mis compañeros me iban a ayudar“, dijo en primer lugar.
A su vez, reveló qué sintió cuando pisó por primera vez el campo de juego a nivel profesional. “Estaba un poco nervioso, pero apenas entré a la cancha se me pasó todo. Las cosas me salieron bien”, recordó en una charla con el sitio oficial del club. Y luego, le dio espacio a la emoción. “Cuando terminó el partido, llegué al vestuario y ahí caí que había cumplido mi sueño, y me puse a llorar“, manifestó Feli.
Sin dudas, fue uno de los mejores momentos de su vida, y ahora disfruta de haber sido parte del plantel que ganó el Torneo de la Liga Profesional. Sin embargo, no se conforma, y tiene bien en claro su próximo objetivo. “Tengo que esforzarme y superarme todos los días. Hay que estar preparado para cuando tenga otra oportunidad. Marcelo te genera mucha confianza”, cerró.