Con el plantel poniéndose a punto para el inicio del Torneo Clausura, la dirigencia de River busca convertirse en protagonista en el mercado de pases. No solo para brindarle nuevas alternativas a Marcelo Gallardo, sino también para concretar ventas importantes. Una realidad que obliga a Jorge Brito a seguir de cerca la última decisión de Javier Mascherano, quien borró a un jugador y permitirá que el Millonario cierre un acuerdo fugaz.
Incluso antes de que Marcelo Gallardo ponga en marcha su segundo ciclo al frente de River, la dirigencia se dispuso a oxigenar el plantel. Así, se despidió de los jugadores que, a pesar de las distintas oportunidades, no consiguieron afianzarse y terminaron gestando sus respectivas salidas. Ese fue el caso de un central que, después de perder terreno con el Muñe, terminó de trastabillar bajo las órdenes de Martín Demichelis.
Se trataba de Héctor David Martínez, quien no dudó cuando recibió el llamado de Inter Miami. Esperaba reencontrarse con su mejor versión en la Major League Soccer, primero con Gerardo Martino y luego con Javier Mascherano. Sin embargo, brilló por su intermitencia en el verde césped, por lo que Las Garzas no ejecutaron su opción de compra.
Deberá regresar a la Argentina en los próximos días, aunque es un hecho que ni Marcelo Gallardo ni la dirigencia riverplatense lo consideran para los planes futuro. “El 16 de julio vence el préstamo en Inter Miami de David Martínez. No se quedará en River. Tiene ofertas de Argentina, Paraguay y México”, confirmó Maximiliano Grillo en la tarde del martes.
¿Cuánto dinero podría recibir River?
Considerando que el contrato de Héctor David Martínez con River terminará en diciembre, desde Núñez priorizan una venta definitiva en este mercado de pases. Según el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 1.2 millones de dólares, una cifra que le servirá al Más Grande para seguir acelerando por nuevos refuerzos.

