Si bien River arrancó el año con algunas turbulencias, todo se fue acomodando con el tiempo. Incluso, las cosas no parecían mejorar en el inicio del segundo semestre, con eliminación en Copa Libertadores incluida. Pero ahí apareció el enorme liderazgo de Marcelo Gallardo, y el equipo salió campeón del Torneo de la Liga Profesional. Además, en el inicio de la fecha 24 se dio un resultado sorpresa que terminó de coronar al Millonario.
El River de Gallardo volvió a hacer historia en este 2021 al gritar campeón del certamen local tres fechas antes. La consagración llegó en la jornada 22 ante Racing en el Monumental, y los hinchas festejaron a toda orquesta. El equipo Millonario sacó una enorme diferencia de puntos respecto a sus perseguidores, y eso le permitió conseguir otro logro importante.
En el día de ayer comenzó la fecha 24 con tres partidos, y uno de ellos tuvo como protagonista a Vélez. El Fortín tuvo un gran rendimiento a lo largo del año, y en un momento se animó a pelearle el título a River. Sin embargo, fue perdiendo puntos, tal como le ocurrió ayer. Como local, igualó 0-0 frente a Patronato, y el elenco de Núñez sumó otro éxito.
Concretamente, River se aseguró el primer lugar en la tabla anual, lo que lo convierte en el mejor equipo del 2021 en la Argentina. Sus 74 puntos ya son inalcanzables para Vélez, que tan solo tiene tres unidades por disputar. Además, al Millonario aún le quedan dos partidos por delante, ante Defensa y Justicia mañana, y contra Atlético Tucumán.
Así las cosas, ya no hay dudas de que River está en lo más alto del fútbol argentino. Y esto es algo que no solo se refleja en los números, sino también en la gran superioridad futbolística del equipo respecto a sus rivales. A su vez, como si fuera poco, la banda lidera la tabla de promedios, con 121 puntos en los últimos 60 partidos.