Finalizó el Mundial de Clubes para River de manera muy temprana con la eliminación en la fase de grupos y ahora la mirada está puesta en el mercado de pases donde se buscará reformular el plantel con salidas y también con llegadas de peso. Uno de los futbolistas por los que Marcelo Gallardo consultó fue por Santiago Sosa, quien hoy en día está en Racing.
El Mundial de Clubes expuso la necesidad que tiene River por reforzar fuertemente el equipo, sobre todo en la mitad de la cancha. Un puesto que necesita una variante de peso es el del volante central ya que Enzo Pérez a sus 39 años no está listo para jugar 90 minutos y en caso de que no esté su reemplazo directo es Matías Kranevitter, quien tiene chances de marcharse por falta de minutos.
Luego de lo que fue la búsqueda de Maxi Salas, por quien River está dispuesto a pagar la cláusula de 8 millones de dólares, ahora Gallardo quiso quedarse con Santi Sosa que también es una pieza clave en Racing. Sin embargo, en este caso el mediocampista tomó una decisión diferente a la del delantero y es por eso que se quedará en La Academia.
“Santi Sosa ahora no se iría de Racing, es un chico muy ordenado en ese sentido. En diciembre puede ser”, comentó Hernán Castillo en su Canal de YouTube. Esto significa que Marcelo Gallardo deberá seguir buscando una opción para reforzar la mitad de la cancha de cara al segundo semestre donde el objetivo será la Copa Libertadores.
Por el momento River no viene teniendo suerte en su búsqueda de un volante central ya que todos los apellidos que busca por un motivo o por otro no pueden llegar en este momento, sumado a que hoy en día no tiene cupos de extranjeros disponibles para ampliar el espectro. En los próximos días se verá si aparece una opción más para el Millonario.
