Finalizó el Mundial de Clubes para River de manera muy temprana con la eliminación en la fase de grupos y ahora la mirada está puesta en el mercado de pases donde se buscará reformular el plantel. Si bien se habla de llegadas también hay varios nombres que están en la puerta de salida y uno de los pesos pesados podría marcharse rumbo al fútbol Europeo.
River regresó del Mundial de Clubes con muchos jugadores en el debe, lo que obliga a Marcelo Gallardo y la dirigencia a salir en búsqueda de refuerzos para dar el salto de calidad. Sin embargo, hay un futbolista que llegó a la competencia con muchísimos interrogantes y terminó siendo el mejor de la competencia con la camiseta de La Banda.
No caben dudas que el mejor jugador de River en el Mundial de Clubes fue Marcos Acuña, siendo importante tanto en defensa como en ataque. El Huevo mostró toda su jerarquía y también demostró que cuando está óptimo desde lo físico es un futbolista de calibre internacional. Pero ahora parece que el zurdo podría marcharse antes de lo pensado.
¿Pega el portazo?
“Acuña yo no sé si va a seguir, no porque River no quiera sino porque creo que él quiere volver a Europa”, sentenció Germán Paoloski en ESPN. Si bien el contrato de del lateral con River llegar hasta diciembre del 2027 habría una cláusula de salida que le permitiría al jugador marcharse sin poner un solo peso en diciembre de este año.
Más allá de que River sigue buscando un lateral izquierdo, hoy en día el titular es Acuña y Gallardo quiere mantenerlo en el plantel ya que además de estar en un gran momento se convirtió rápidamente en un referente para el plantel. Continuará por todo el 2025 en el Millonario y esto es un hecho, pero se verá en diciembre si se queda o se va.

