Estos últimos días, han sido de gran alegría en el mundo River. Luego de consagrarse campeón de la Liga Profesional, la celebración sigue latente. Sin embargo, hay otra ventana abierta que genera mucha preocupación en el club, y tiene que ver con el futuro de Marcelo Gallardo. Y hace instantes, Rodolfo D’Onofrio habló y lanzó una durísima revelación que alarma a todos.
El próximo sábado 4 de diciembre, cambiarán varias situaciones en River, y D’Onofrio es protagonista. Tras ocho años de gestión, dejará su cargo como presidente, y cuatro listas intentarán asumir en estas elecciones. De todas formas, el actual mandamás seguirá efectuando de lleno en su gestión hasta el último día. Y el tema principal es la continuidad del Muñeco.
Con la culminación de su contrato en lo próximo, son muchas las hipótesis sobre el máximo ganador de la historia. Y aún más, luego de sus declaraciones una vez terminado el encuentro ante Racing donde Gallardo dejó la incertidumbre a flor de piel. No obstante, ahora, el presidente fue contundente con su postura en un mano a mano con Radio La Red.
Consultado sobre qué significaron esas palabras del Muñeco tras la consagración y su mirada al respecto, D’Onofrio remarcó: “Gallardo debe tener una lucha interna. Es algo muy difícil. Por eso, fue una charla sincera la que tuvo con vos”, comenzó respondiéndole al periodista Gustavo López, el encargado de aquella entrevista con el entrenador.
Pero minutos después, asentó que ya le comunicó a Gallardo su postura: “Yo le dije a Marcelo ‘no hay plan b, sos vos’. Porque el día que nos diga que no sigue, ya no seré yo. Será Jorge Brito y Matías Patanian los que se harán cargo. Pero para mí no hay plan b. El único plan que yo sostengo es Marcelo Gallardo. Si no se queda, habrá demasiado que repensar”