Sobre el cierre del año pasado, Kevin Lomónaco comenzó a dar que hablar en el fútbol argentino por su jerarquÃa y personalidad. Tal fue asà que apareció como una posibilidad concreta para River, que, a pesar de realizar distintos sondeos, optó por alejarse de la novela luego de que Independiente asegure a su figura. No obstante, el nombre del zaguero sigue haciendo bastante ruido, ya que se anticipa un giro en su panorama que lo cambia todo: “Dispuesto a pagar la cláusula”.
Durante el pasado periodo de transferencias, River intentó mover fichas por Kevin Lomónaco. Sin embargo, quedó obligado a cambiar de enfoque, debido a que Independiente se apuró, aprovechó la prioridad que tenÃa con Bragantino y consiguió blindar a su figura. A partir de ese momento, su cláusula ascendió a 20 millones de euros, quedando prácticamente descartado para la Banda.
Algo muy distinto ocurre con los equipos del exterior, dado que el zaguero podrÃa despedirse del fútbol argentino antes de lo esperado. “Estos dÃas se han producido avances entre Kevin Lomónaco y West Ham. El equipo londinense estarÃa dispuesto a pagar la cláusula. Aparte del West Ham, uno de los recién ascendidos a la Premier League (aún no ha trascendido el nombre) también estarÃa interesado en Kevin“, revelaron Santiago Narváez y Lucas Scagliola.
En esta lÃnea, también quedó una puerta abierta para el arribo del defensor a España. “Aún asÃ, según mi información, Lomónaco ve con buenos ojos también LaLiga, por lo que no se descarta su llegada al Betis, aunque no sea fácil. Veremos qué pasa, pero operación compleja“, sentenció Narváez, dejando entrever que el futuro de Kevin Lomónaco estarÃa en el Viejo Continente.
River tacha su nombre
En definitiva, mientras el zaguero de Independiente empieza a diagramar el próximo paso de su carrera, River descartó la posibilidad y no moverÃa nuevas piezas en su última lÃnea. El único en sumarse durante el actual mercado de pases será Lautaro Rivero, quien, después de un gran primer semestre en Central Córdoba, dio el OK para que se ejecute su cláusula de repesca.



