River se consagró campeón de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo goleó a Racing 4-0 con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero (x2), sacó tres puntos que le dieron el título tan anhelado para el entrenador. Pero a pesar de los festejos y la alegría, hay una situación que luego del choque provocó total preocupación.
Y el panorama es claro: qué decidirá el Muñeco de cara a 2022. Tras la conquista, el propio entrenador fue el encargado de hablar y dejar una puerta abierta a la posible salida de Núñez. Detallando el desgaste y el compromiso que se merece un club como River. Por eso, rápidamente, las alarmas se encendieron y los interesados en llevárselo no tardaron en llegar.
El primer conjunto potente en este último tiempo fue el Barcelona. La salida de Lionel Messi y la posterior de Ronald Koeman, ubicaban a Gallardo como el máximo candidato a sustituirlo. Sin embargo y para la tranquilidad de los riverplatenses, Xavi Hernández, un histórico de la casa tomó el mando y asumió como nuevo director técnico blaugrana.
Pero, hace días, desde Uruguay una noticia terminante sacudió al Millonario. Porque se terminó la era de Óscar Tabarez en la Selección charrúa y el Muñeco sonó como principal reemplazante. No obstante, todavía no hay una situación concreta y formal al respecto, pero las chances de que se vaya son grandes. Y ahora, se suma otro pretendiente…
Nada más y nada menos que el Flamengo. Tras perder la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras, Renato Gaúcho Portaluppi puso a disposición su vínculo en el club. Y la primera reacción del equipo carioca, según Doble Amarilla, es ir a la carga por el Muñeco, a quien ya habían ido a buscar cuando Jorge Jesús dijo adiós.