Mientras todos los focos de la dirigencia apuntan a intentar que Rafael Santos Borré continúe en River, hay otros futbolistas que también podrían alejarse de Núñez. Tal es el caso de Bruno Zuculini, quien no tuvo mucha continuidad en el semestre y no vería con malos ojos cambiar de aire. A propósito, en las últimas horas se conoció que desde Europa vendrán a buscar al volante.
Zuculini finalizó el año 2020 como uno de los mejores jugadores del equipo. Marcelo Gallardo lo había colocado en una nueva posición, con mayor participación en ataque. Y el ex Racing había respondido con buenas actuaciones y goles. Sin embargo, en el inicio de 2021 todo cambió. Zucu fue titular en el Superclásico de enero por la Copa Maradona, pero nunca más volvió a jugar.
El flojo rendimiento del mediocampista en aquel duelo ante Boca en la Bombonera le hizo perder terreno en la consideración del Muñeco. Pero lo que no imaginaba Bruno es que a partir de allí tendría tan pocos minutos en cancha. Es que el entrenador de River fue probando con distintas variantes en el centro del campo y en contadas ocasiones lo incluyó a Zucu en sus planes.
Ante este panorama, el jugador de 28 años ya le comunicó a los dirigentes que desea salir del club de Núñez para volver a tener competencia. Y ya hay una larga lista de equipos interesados, entre los que se encuentran Racing, Gimnasia y León de México. Al respecto, hace algunas horas se conoció que un equipo del fútbol italiano pretende contar con los servicios del jugador de River.
Si bien no trascendió el nombre del club, se sabe que la oferta sería a préstamo por un año. Pero un detalle para nada menor es que Zucu tiene contrato hasta junio de 2022, por lo que si se marcha ahora, cuando regrese quedará libre. Es por esto que la idea de River es renovar el vínculo hasta 2023 y recién ahí negociar la salida del mediocampista. ¿Qué pasará?