Durante estos últimos días los rumores acerca de salidas y los refuerzos están por doquier. Es así que desde River prestaron atención a todo lo que sucedía. Sin embargo, hubo un caso particular como el del Diablito Echeverri quien tuvo una negociación silenciosa con el Manchester City y ya no viste la camiseta de la banda. Hoy, tras varios meses después de su adiós, está en el foco por la última decisión que tomó Pep Guardiola con él. “No”
Sin dudas, uno de los que tenía la chance de cambiar su flojo rendimiento el último tramo de temporada fue el Diablito Echeverri. Tras confirmarse su partida de River en diciembre de 2023, tenía todo un año para crecer de la mano de Gallardo en 2024. No obstante, el volante de 18 años dejó en evidencia que le costó más de la cuenta. Por lo que dejó mucha tela que cortar.
La realidad es que el nombre de Echeverri siempre dio que hablar en River. Pero, sin dudas, el momento clave se dio cuando anunció su adiós. En pleno festejos del Trofeo de Campeones 2023, el Diablito confirmó ante las cámaras que no tenía pensado renovar con el club. Claro, nadie sospechaba que detrás de sus dichos había cierto trasfondo. Porque ya tenía conversaciones muy avanzadas para calzarse la camiseta del City.
Luego, se concretó su traspaso a Inglaterra. La transferencia se dio en 14,5 millones netos y 9 millones que se abonarán de acuerdo a los objetivos planteados. Lo cierto es que antes de partir, parecía que su año iba a ser con muchos minutos y constantes participaciones. Sin embargo, en un bajo momento futbolístico, el Diablito perdió la titularidad y llegó al City con más incertidumbres que certezas.
A fines del año anterior, el préstamo en River llegó a su fin. Y se esperaba con ansias sus chances en Manchester. Sumó minutos en lo que fue la final contra el Crystal por la FA Cup. Debutó en gran nivel, pero a pesar de esto, Guardiola no lo citó más. El pasado 20 de mayo, tras el choque contra Bournemouth por la Premier League, el DT soltó: “Echeverri no, no está listo para este tipo de partidos“. Obviamente, causó gran revuelo porque se imaginaba que llegaba el momento de tener rodaje para el ex River y ahora seguirá esperando.
