River se está preparando para lo que será el choque de cuartos de final del Torneo Apertura contra Platense con el estadio Monumental como escenario. Más allá del presente, en el Millonario ya se piensa en el próximo mercado de pases donde Marcelo Gallardo está muy cerca de quedarse con un jugador que también pretende el City Group.
Para el próximo mercado de pases la idea que tiene River es sumar jugadores en puestos puntuales pensando en primera medida en el Mundial de Clubes. Dentro del objetivo que tiene Gallardo aparece la búsqueda de un lateral izquierdo ya que considera que Marcos Acuña y Milton Casco no están en óptimas condiciones para afrontar todas las competencias por delante.
Es por eso que River fue nuevamente a la carga por Lucas Esquivel, hombre de Athletico Paranaense que estuvo muy cerca de sumarse en el mercado de pases de enero pero todo se cayó por diferencias con el presidente del club brasileño. En el último tiempo el Grupo City se metió en la disputa para quedarse con el zurdo y ubicarlo en el Bahía de Brasil.
Sin embargo Esquivel sigue plantado en querer ponerse la camiseta de La Banda y el Millonario también sigue presionando para tenerlo. “Por ahora la única búsqueda que River está haciendo es la de Lucas Esquivel”, comentó Hernán Castillo en su canal de YouTube, lo que demuestra que hay negociaciones avanzadas entre clubes.
“Lucas Esquivel habló con Gallardo y quiere jugar en River”, comentó Juan Patricio Balbi hace algunas semanas. La clave en esta historia es que finalmente Athletico Paranaense deje de poner palos en la rueda y finalmente acepte la salida del jugador teniendo en cuenta que el ex Unión ya expresó sus ganas de irse y el Millonario ofreció la suma que se solicitó para ejecutar el pase.

