Evidentemente, lo que resta de 2025 será muy movido para River. No solo por la participación del equipo de Marcelo Gallardo en el Mundial de Clubes, sino también por los contratos de las figuras que llegarán a su fin. Con este escenario, buena parte de los reflectores apuntan a un jugador que supo ser clave para el DT, pero que se irá “libre si no logra el objetivo”.
A fin de año, muchos futbolistas quedarán obligados a reunirse con la dirigencia y tomar una decisión. Es de público conocimiento que distintos contratos terminarán el 31 de diciembre, por lo que habrá que analizar las opciones y comunicar quiénes seguirán bajo las órdenes del Muñeco el próximo año. Por este motivo, comienzan a vislumbrarse distintos dolores de cabeza para los altos mandos del Millo.
Tanto por los jugadores que recibirán numerosas propuestas como por los que supieron ser cruciales para el DT, pero que fueron perdiendo terreno con el correr de los meses. Ese parece ser el caso de Rodrigo Aliendro, cuyo futuro se decidirá de acuerdo a su producción en el verde césped, debido a que tiene una cláusula de renovación automática.
“Si Rodrigo Aliendro juega el 50% de los partidos de este 2025, renueva de manera automática con River hasta diciembre de 2026. En caso de no lograr el objetivo, el mediocampista va a quedar libre“, aseguró Renzo Pantich, poniendo el foco en el futuro del jugador que convirtió un golazo en 2024 y le dio la Supercopa Argentina a River contra Estudiantes de La Plata.
¿Podría irse de River?
Durante el pasado periodo de transferencias, tanto San Lorenzo como Nacional de Uruguay se movieron por los servicios del ex Colón. Sin embargo, el Muñeco prefirió seguir teniéndolo bajo sus órdenes, por lo que el Millo bajó la persiana. Aunque el panorama no será tan sencillo en los meses venideros, ya que Aliendro empezó a quedar relegado y cada vez suma minutos con menos frecuencia.

