Una de las novelas del mercado de pases de verano fue el interés de River por conseguir los servicios de Jonathan Calleri. No hubo charlas con San Pablo, debido al pasado del atacante y el rol que ocupa dentro del plantel. “Lo llamó a Marcelo Gallardo“, expresaron sobre el nuevo contacto que se registró de cara al mercado invernal.
¿Qué sucedió?
La zona de ataque cuenta con la figura de Miguel Borja como única diferencia, mientras que Sebastián Driussi y Facundo Colidio tuvieron que adaptar su juego para cumplir con las necesidades que Marcelo Gallardo tiene. Además, se debe considerar que el atacante colombiano se encuentra muy cerca de marcharse.
Esto es producto de que tiene contrato hasta diciembre pero de momento no será renovado. A razón de que pidió un nuevo vínculo por cinco temporadas más y los directivos le señalaron que es excesivo por el salario que dispone. Por ende, se comenzó a especular con una salida en el mercado de pases de junio por medio de su cláusula de 4 millones de dólares.
No es ninguna casualidad que suene el nombre de Jonathan Calleri como un jugador que River va a ir a buscar. Un jugador que es la figura de San Pablo, pero antes de negociar es importante contar con su consentimiento para iniciar las negociaciones. No sirve de nada cerrar una parte del acuerdo sin que la otra parte lo considere.
“Desde el entorno de Jonathan Calleri dicen que es imposible que salga a River. Tiene un lugar muy importante en San Pablo y un muy buen contrato”, señaló Renzo Pantich. “Lo charló con el entrenador y le dijo su decisión”, agregó. Una decisión que obliga a buscar otro jugador y preparar una propuesta antes del Mundial de Clubes.
