Ante la posible salida de Miguel Borja, la dirigencia de River analiza nuevas opciones para reforzar la delantera del equipo de Marcelo Gallardo. Uno de los nombres que se repite con respecto al mercado anterior es el de Joaquín Correa, quien tiene avanzada su despedida de Inter y escuchará ofertas para darle un vuelco a su futuro. Por este motivo, resulta obligatorio repasar su panorama, que fue confirmado por los altos cargos del Neroazzurro en el Viejo Continente: “Terminará su vínculo y será jugador…”.
Durante el cierre del pasado periodo de transferencias, tanto River como Estudiantes de La Plata buscaron concretar el regreso de Joaquín Correa al fútbol argentino. No tuvieron el éxito que esperaban, debido a que el Tucu optó por seguir unos meses más en el Viejo Continente, con la intención de mejor su situación con la camiseta del Inter.
No obstante, apenas disfrutó de oportunidades durante el primer semestre del año, por lo que comenzó a darle forma a su despedida. Una situación de la que también están al tanto los dirigentes del conjunto italiano, quienes, lejos de ponerle un freno para darle forma a su continuidad, se muestran preparados para ponerle punto final a su ciclo.
“Joaquín Correa NO renovará su contrato con Inter. El delantero terminará su vínculo a final de temporada y será jugador libre. Escuchará ofertas para seguir su carrera en otro club“, aseguró Uriel Iugt a través de su cuenta de X. Cabe recordar que River y Estudiantes no son los únicos interesados, dado que Inter de Porto Alegre también se muestra dispuesto a realizar un llamado.
La prioridad del gran objetivo de River
Según confirmó Germán García Grova hace unas semanas, el Millonario deberá recortar unos cuantos metros en la carrera si pretende quedarse con los servicios del Tucu: en Argentina, su prioridad será para Estudiantes de La Plata. Mientras desde Brasil buscarán tentarlo con una importante oferta económica, que cambie sus planes y le dé un vuelco a su futuro.

