Después de ser despedido del Corinthians, Ramón Díaz siguió bajo todos los reflectores. No solo por lo sorpresiva de su destitución, sino también porque apareció como una posibilidad concreta para distintos interesados. Ante este escenario, el histórico entrenador de River no se anduvo con vueltas y adoptó una postura que lo cambia todo para los próximos meses: “Decidió”.
Más allá de su temprana eliminación de la Copa Libertadores, el Corinthians de Ramón Díaz se las arregló para sonreír en los primeros tramos del 2025. Superó a Palmeiras en la final del Torneo Paulista, por lo que todo indicaba que el entrenador iba a disfrutar de una nueva oportunidad. Sin embargo, su panorama sufrió un giro abrupto apenas unos días más tarde, cuando se anunció su destitución.
A partir de ese momento, su nombre comenzó a sonar con intensidad en distintos destinos, principalmente en el fútbol brasileño. Salió a la luz que recibió el llamado de Santos, aunque la posibilidad no terminó tomando forma. Mientras que también se rumoreó con su regreso a Vasco da Gama, más allá de su abrupta salida a principios del año pasado.
Sin embargo, el Pelado no tendría intenciones de volver al ruedo, por lo menos en el futuro cercano. “Ramón Díaz decidió no volver a trabajar por el momento ya que quiere tiempo libre“, confirmaron desde TNT Sports. De esta manera, quedan descartados los distintos rumores que anticipaban un cambio en el panorama del técnico, quien le pondrá una pausa a su carrera para estar cerca de los suyos.
La confirmación que llegó desde Brasil sobre Ramón Díaz
“El padre de Neymar habló con Emiliano Díaz, hijo de Ramón Díaz, y lo recomendó al Santos. Sin embargo, la junta de Peixe discutió el nombre y no siguió adelante”, revelaron en los últimos días desde Planeta do Futebol. No obstante, las partes no siguieron adelante, permitiendo que el elegido para tomar las riendas del equipo sea Cléber Xavier, exayudante de campo de Tite.

