River está atravesando una semana más que tranquila luego de lo que fue la victoria por 2-1 en el Superclásico ante Boca en el Monumental. Fue un partido donde hubo muy buenos rendimientos individuales en el equipo de Marcelo Gallardo y uno de los que sorprendió y ratificó su calidad fue justamente el último refuerzo que llegó.
Una de las figuras de River fue Kevin Castaño, quien en un primer momento parecía que iba a llegar para ser el reemplazo de Enzo Pérez pero finalmente se terminó convirtiendo en su mejor complemento. Hoy en día nadie duda de la calidad del colombiano que ya venía jugando bien y que demostró su valía en un partido tan importante como el Superclásico.
Uno de los que había dado referencias del mediocampista previo a su llegada fue Fernando Salazar, dueño del Águilas Doradas, club del que surgió Castaño, quien fue más que claro sobre sus características. “Tiene condiciones especiales desde lo técnico, es muy fuerte, es un jugador de dos áreas, le da muy buen trato a la pelota, buenos cambios de frente, buena media distancia y ubicación en el campo. Tiene hambre de gloria”, comentó en primer lugar.
En la misma línea agregó: “Tiene características como Rodrigo De Paul, humildemente y respetando las distancias, es un jugador de esas características. Con Enzo Pérez sería la mejor pareja de volantes en Argentina, estoy convencido de eso”, aseguró. Dicho y hecho, Castaño juega como juega De Paul y terminó siendo el socio ideal para el mendocino.
Incluso el propio Gallardo se mostró sorprendido por su nivel. “Se adaptó rápido y bien, eso no es normal, no suele ser natural. Viene jugando con mucha continuidad y no tiene problemas. Eso lo pone en un lugar de jerarquía, decís ‘guau, está bueno que esto suceda’. Se siente cómodo”, afirmó. Claramente Castaño se erigió en un gran refuerzo para River y se espera que juegue aún mejor en los próximos partidos.

