River pisó fuerte en el Monumental y se quedó con el Superclásico por 2-1 ante un Boca que lució sin ideas y que fue superado por el equipo de Marcelo Gallardo. El Muñeco se mostró sumamente feliz en todo momento por vencer al rival de toda la vida y en plena conferencia de prensa hizo referencia al papel de Kevin Castaño.
Kevin Castaño llegó a River después de una negociación que duró casi dos meses y tras un pago de nada menos que 16 millones de dólares que lo convirtieron en la compra más cara de la historia del club. Había muchas dudas sobre sus prestaciones al momento de su arribo y la realidad es que el colombiano está siendo clave en la mitad de la cancha.
Castaño, que parecía iba a llegar para ser el 5 de River, se convirtió en el mejor ladero de Enzo Pérez siendo el volante mixto que da una mano en defensa pero que también se acopla en cada uno de los ataques, moviéndose por todo el campo estando totalmente listo para lo que la jugada necesita. Hoy nadie duda de que tiene que ser titular y lo curioso es que no necesitó tiempo de adaptación.
Los elogios de Gallardo
Es por esto último que Gallardo quiso remarcar el buen nivel que está teniendo Castaño en tan poco tiempo que lleva vistiendo la camiseta de River. “Se adaptó rápido y bien, eso no es normal, no suele ser natural. Viene jugando con mucha continuidad y no tiene problemas. Eso lo pone en un lugar de jerarquía, decís ‘guau, está bueno que esto suceda’. Se siente cómodo”, afirmó.
Castaño hoy en día se está asentando como el compañero de Enzo Pérez en el medio, ayudando también a los delanteros en cada uno de los ataques y además todavía tiene un amplio margen de mejora, por lo que está claro que más allá de la discusión por el dinero que se pagó por él, el colombiano está siendo uno de los mejores refuerzos del último mercado.
