River se está preparando para lo que será su encuentro contra Independiente del Valle por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en condición de visitante, partido previo al Superclásico contra Boca. Más allá del presente inmediato, el Millonario se está moviendo fuerte en el mercado de pases donde el plan es sumar a un 9 de suma jerarquía para reemplazar a Miguel Borja.
La idea que tenía Marcelo Gallardo para este primer semestre era tener a Borja como su primer centrodelantero mientras que Agustín Ruberto iba a ser la opción inmediata. Sin embargo nada resultó como el Muñeco esperaba ya que el nivel del Colibrí fue en descenso mientras que el juvenil sufrió una lesión ligamentaria que lo mantiene en recuperación.
Es por eso que ahora River quiere ir a la carga por un 9 de área que llegue para ser titular inmediato. “Además de un lateral izquierdo, River irá en búsqueda de un 9 de nombre fuerte, además de otro delantero”, sentenció Hernán Castillo en su canal de YouTube. Esto quiere decir que el Millonario tiene como plan sumar dos atacantes más.
Los dos apuntados
El 9 fuerte que tiene River como prioridad es Lucas Beltrán, quien ahora se encuentra en Fiorentina sin sumar demasiados minutos como titular. La idea sería sumarlo a préstamo por 12 meses para que de esta forma sea parte del plantel que disputará el Mundial de Clubes y también la segunda parte de la Copa Libertadores.
La segunda opción que tiene River es José Manuel López, ex delantero de Lanús que ahora está en Palmeiras. En este caso el Millonario encararía la compra del atacante que tiene una cotización de entre 10 y 15 millones de dólares. Está claro que Jorge Brito no tiene problemas en poner el dinero para lograr la llegada de un delantero de categoría que se convierta en el 9 que Gallardo está esperando para reemplazar a Borja.
