Una de las grandes contrataciones que Marcelo Gallardo hizo en su regreso fue la captación de Marcos Acuña. Esto es producto de que necesitaba un jugador de su experiencia, pero el paso del tiempo expone que hubo unos movimientos por parte de su agente. “Lo mejor para las dos partes”, expresaron sobre la determinación de River.
¿Qué va a pasar?
Lo primero a mencionar es que el nivel del Huevo no es el mejor desde hace varios partidos. No por nada se hicieron varios intentos para captar la ficha de Lucas Esquivel en el mercado de verano. Esto es producto de que es muy sensible a las lesiones y las seguidilla de partidos lo condicionan bastante porque no se recupera rápido.
De cara al mercado de pases de invierno, Marcelo Gallardo tiene apuntado los servicios de tres laterales izquierdos que irá a buscar. El primero es Nicolás Tagliafico que quedará libre del Olympique de Lyon, mientras que los restantes son Gabriel Suazo del Toulouse y Román Vega de Argentinos Juniors. Los últimos deberán comprar.
Es por ello que se generó un rumor. “A mí me dicen que Marcos Acuña va a pedir irse en diciembre porque no aguanta el ritmo del fútbol argentino y creen que es lo mejor para las dos partes“, expresó Daniel Baretto en Radio La Red. Hay que recordar que el lateral tiene un contrato hasta finales del 2027. Por ende, la salida tendrá que ser por medio de una oferta.
Además, se debe sumar que River pagó casi cerca de 3.5 millones de euros para sacarlo de Sevilla. A razón de que no se compró el pase, sino que se canceló una deuda que tenían. Una cifra más que considerable y que es poco probable que vayan a recuperar en caso de que se decida vender la ficha del lateral.
