En una temporada donde los resultados no han sido los esperados, en River están expectantes a una mejoría bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Ya sea en la Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina, Copa Libertadores y en el Mundial de Clubes, el Millonario planea estar a la altura de las circunstancias. Uno de los primeros obstáculos serán los “tres partidos en 10 días” que afrontarán.
A raíz de esto, el periodista Renzo Pantich explicó en su canal de YouTube la complicada seguidilla que tendrá que lidiar el conjunto de Núñez: “Tres partidos en 10 días para el Muñeco y para River. Gimnasia el viernes 5 de la tarde, miércoles visitar a Independiente del Valle en Quito y Boca Juniors el domingo 27 de abril a las 3 la tarde en el Monumental”.
“Estos 10 días este trajín de partidos son importantes para River porque nunca ganó en Quito. Nunca River ganó en Quito, por eso cuando no sacamos un resultado positivo cuando River no sacó un resultado positivo en el Monumental contra Barcelona la calentura era sideral porque eran tres puntos facilitos y sabías que en la altura un empate es una victoria”, añadió.
Además, comentó: “Las últimas tres veces que jugó, perdió en la altura. Nunca ganó en Quito y las tres últimas veces que jugó en la altura perdió. Además, solo a más de 1500 m sobre el nivel del mar contemplando Quito que tiene 2850 y después puede ser Potosí que tiene creo que 4100, River ganó seis veces en la historia y jugó más de 30 partidos”.
Posteriormente, remarcó: “Por eso, rotar sería sideral, pero para el Muñeco rotar hasta momento en un 100% no sería la respuesta para este momento donde él ve intenciones o ve mejoras a la hora de armar o estructurar el equipo porque lo dijo en conferencia de prensa. Entiende que no rotar o tocar lo mínimo indispensable sería beneficioso para River”.
El plan de Gallardo en River
Por otro lado, sobre el posible once de River, indicó: “Por el momento, a falta un entrenamiento para el partido del viernes Marcelo Daniel Gallardo tiene pensado no hacer tantas modificaciones. El motivo es que River no viene bien, no es una novedad. Tuvo una semana prácticamente de trabajo, no hay mucho para cambiar porque cuando hizo una especie de mix, no rindió el equipo”.
“Si hace cambios, sería uno por línea. En la defensa si juega Montiel o Bustos, o el cambio sería Lucas Martínez Quarta por Leandro González Pirez. En el mediocampo descansaría Enzo Pérez, adentro Rodrigo Aliendro y arriba un poquito más adelantado el enlace podría ser Franco Mastantuono. Y arriba veremos si mantiene esta misma línea de tres Mastantono Driussi y Colidio, o si lo pone a Borja”.
