Luego de lo que fue la igualdad 1-1 ante Talleres de Córdoba, River comenzó a prepararse para lo que será el choque del próximo viernes ante Gimnasia en La Plata. Más allá del presente inmediato ya se empieza a pensar en el próximo mercado de pases donde uno de los apuntados para reforzar el equipo era nada menos que James Rodríguez.
El nombre de James Rodríguez hace tiempo que viene revoloteando en River ya que sonó a mediados del año pasado, cuando se sabía que iba a dejar el Sao Paulo, y también a comienzos de este 2025 cuando ya era un hecho su salida del Rayo Vallecano. Finalmente terminó llegando al León de México para jugar el Mundial de Clubes.
El caso es que en las últimas semanas la FIFA confirmó que el León de México quedaba descalificado del Mundial de clubes por incumplir con los derechos de multipropiedad, teniendo en cuenta que el Pachuca que es el equipo que encabeza al Grupo Pachuca, dueño de ambos equipos, también está clasificado.
A partir de esto se empezó a hablar de la chance concreta de que James Rodríguez se marche del León de México y en River una vez más iniciaron gestiones informales para lograr que el zurdo se ponga de una vez por todas la camiseta de La Banda. Pero esto no sucederá ya que el colombiano tiene decidido cuál será el club que le permitirá jugar el Mundial de Clubes.
“La familia Martínez, dueños del Club León y Pachuca, ya le confirmó a James Rodríguez que jugará el Mundial de Clubes. De salir en contra la apelación de León ante el TAS, el colombiano será refuerzo de Pachuca”, confirmó el periodista Alexis Rodríguez. Con esto, el zurdo seguiría vinculado al mismo grupo empresario y se elimina la posibilidad de una llegada a River.
