Luego de lo que fue la igualdad 1-1 ante Talleres de Córdoba, River comenzó a prepararse para lo que será el choque del próximo viernes ante Gimnasia en La Plata. Más allá del presente inmediato ya se empieza a pensar en el próximo mercado de pases donde uno de los apuntados para reforzar la defensa es Gabriel Rojas, figura en Racing.
Durante el último mercado de pases River fue a la carga por Lucas Esquivel para reforzar el lateral izquierdo. Esto se debe a que Marcelo Gallardo detectó una merma física muy grande en Marcos Acuña que ya no le permite ser el marcador de punta que fue clave en la Selección Argentina. Finalmente el hombre de Athletico Paranaense no llegó.
En medio de las negociaciones por Esquivel, River también inició gestiones para quedarse con Gabriel Rojas, lateral de Racing, una operación que no avanzó ya que el jugador prefirió quedarse en La Academia al mismo tiempo que el club de Avellaneda no quiso desprenderse de uno de sus titulares para reforzar a un rival directo. Pero ahora algo cambió.
Leo Paradizo aseguró en Radio Splendid que el jugador no está a gusto y que podría salir en el próximo mercado de pases. “Rojas está molesto en Racing por su salario. Ve que a los demás le actualizan el contrato y a él no. Si no aparece una mejora va a pedir ser negociado”, afirmó el cronista. Lógicamente en River pararon la oreja.
En River están listos para negociar mano a mano con Racing la compra del jugador que hoy en día tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares. Lógicamente en el Millonario no están dispuestos a pagar esa suma pero si un monto cercano a los 5 millones, además de ofrecerle al jugador un contrato mejor que el de La Academia.
