Antes de salir en busca de nuevas incorporaciones, la dirigencia de River buscará resolver varias cuestiones puertas adentro. Principalmente con los jugadores que perdieron su lugar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y parecen alejarse en vistas del próximo mercado de pases. Una realidad que deja bajo todos los reflectores a un peso pesado del plantel, que bajó su nivel y tendría la puerta abierta para irse a Estados Unidos: “Próximo destino”.
Como sucedió a principio de año, se espera una importante renovación en el plantel de Marcelo Gallardo en la antesala del Mundial de Clubes. Tanto en cuestión de incorporaciones como de salidas, debido a que el DT le dará continuidad al éxodo que puso en marcha en enero. De esta manera, empieza a trastabillar un futbolista que quedó en el centro de las críticas y recibió una lluvia de silbidos en el último partido.
Se trata de Manuel Lanzini, quien fue reprobado por buena parte de la parcialidad riverplatense presente en el Monumental en la antesala del cruce contra Talleres de Córdoba. Según trascendió en las últimas horas, no solo camina por la cuerda floja bajo las órdenes del Muñeco, sino que ya tendría en mente un nuevo rumbo para continuar su carrera.
“Si su presente no cambia, Manuel Lanzini podría IRSE de River en junio. La Major League Soccer sería su próximo destino“, confirmó Maximiliano Grillo en TNT Sports. De esta manera, se reafirma la información que trascendió en los últimos días, la cual desveló que el mediocampista estaba siendo ofrecido a equipos de Estados Unidos y Medio Oriente.
La postura de River y su futuro
Hace unos meses, River le renovó a Manuel Lanzini por un año, hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, su poco protagonismo bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y su intermitencia en el verde césped adelantarían su salida para el próximo mercado de pases. En caso de concretarse su adiós, restará esperar para conocer en qué términos: si rescinde de común acuerdo o si un interesado desembolsa el valor de su ficha.

