En el Estadio Monumental, River no pudo sumar de a tres y repartió puntos con Barcelona de Guayaquil tras igualar en cero por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Luego de esto, el entrenador del Ídolo, Segundo Castillo, dialogó con la prensa y manifestó sus sensaciones por lo sucedido en Núñez. “Es un punto importante pero no de oro”, valoró.
Durante la charla frente a los periodistas, el director técnico ecuatoriano dejó en claro que el Millonario fue más, pero que el resultado estaba bien: “River es el protagonista en nuestro grupo. Dominó el partido. Evitamos que nos filtren por dentro con triangulaciones en la mayor parte del partido para que jueguen por afuera con centros”.
“No creo que hayan sido muchas las situaciones claras que tuvieron. Es un punto importante pero no de oro, tenemos que ser más ambiciosos”, añadió. Además, se refirió a su particular look en Olé: “¿Cómo elegí el traje? Era algo que ya venía hablando, lo elegí por el color y el partido. Nos vamos contentos desde el resultado que sacó el equipo”.
Posteriormente, el DT de Barcelona SC confesó: “El punto vale mucho, porque nos permite seguir con River peleando. El grupo va a ser parejo y de detalles. Conseguimos un punto importante donde muchos no van a poder conseguirlo. Y para que valga ese punto tenemos que hacerlo valer en los partidos locales. Trabajaremos para mejorar y ser un mejor equipo”.
El DT de Barcelona sobre Marcelo Gallardo
Previamente, Segundo Castillo había indicado: “Gallardo es un entrenador que se ha ganado a pulso lo que es hoy en día, uno de los mejores entrenadores de Sudamérica, por lo que hizo en River, en Nacional… en algunos lugares donde estuvo, ha hecho las cosas bien y las sigue haciendo. Es un entrenador con jerarquía, conoce ese equipo como las palmas de su mano, jugó toda su vida ahí”.
Luego, resaltó: “Es un DT que transmite cosas positivas para sus jugadores y tiene un gran plantel. Siendo exitoso, seguro va a querer conseguir muchas más cosas con River. Nosotros trataremos de ser un equipo que compita a la altura, ser un equipo humilde en cuanto a la hora de trabajar para poder sostener lo que pueda hacer River y también ser un equipo con el objetivo de querer ganar”.
“Uno que es de otro país, poder verlo jugar a Boca, ver jugar a River, son clásicos importantes. Vamos a enfrentar a un gran rival. Es lógico que cuando uno está en su carrera como jugador, todos pretendemos jugar en los grandes equipos. Si surgía la posibilidad de poder jugar en River o en Boca, hubiera sido muy bueno también. Pero mi destino estuvo por Europa”, cerró.
CALLE PERO ELEGANTE: LOCURA CÓMO LA BAJÓ SEGUNDO CASTILLO EN RIVER…
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/cWHbctpmL2
