Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Va a iniciar…”: luego de su viaje a Italia, Echeverri terminó el tema, confirmó el próximo paso de su carrera y la noticia repercute en River

Después de las versiones y especulaciones, se conoció qué pasará con el futuro del Diablito.

River
Foto: @ManCity

Sorpresivamente, Claudio Echeverri quedó en el centro de la escena en las últimas horas. No por su posible debut con la camiseta del Manchester City, sino por un viaje a Italia que no formaba parte de los planes y despertó decenas de rumores sobre su futuro. Formó parte de la fugaz novela la Lazio, que, según medios europeos, negociaba su préstamo para la próxima temporada: River mira de reojo.

De manera inevitable, el próximo paso de la carrera del Diablito despertaba la atención en el mundo River: todavía restaba cobrar una serie de objetivos producto del acuerdo con el Manchester City, que solo iban a tener validez con sus minutos en el verde césped. En consecuencia, un nuevo cambio en el panorama del mediocampista prometía sacudir los planes del cuadro de Núñez.

Pero, mientras las versiones sobre la salida de Echeverri de Inglaterra comenzaban a ganar intensidad, trascendió una información que parece ponerle fin a los idas y vueltas. “Se queda hasta fin de temporada en Manchester City trabajando a las órdenes de Pep Guardiola. Va a iniciar la pretemporada con el Manchester City”, comenzó Verónica Brunati.

En esta línea, reconoció que el argentino tiene chances de cambiar de aires en los meses venideros, aunque este movimiento estaría planeado desde hace tiempo. “Lo más probable es que sea cedido a Girona para completar su adaptación al fútbol europeo”, completó la comunicadora, por lo que no habría posibilidades de que se concrete un acuerdo entre el City y la Lazio.

¿Cuánto dinero debe cobrar River de la venta de Echeverri?

En junio, River cobrará la última cuota del monto inicial que desembolsó el Manchester City por el Diablito: 14.5 millones de euros. Además de 9 millones adicionales, que recién iba a embolsar por cumplir una serie de objetivos. Los más importantes obligaban al volante a sumar minutos con la camiseta del conjunto citadino, algo que todavía no sucedió, debido a que espera por su debut.