Luego de lo que fue la victoria por Copa Argentina, River comenzó a prepararse para lo que será el encuentro contra Rosario Central del próximo sábado por la fecha 11 del Torneo Apertura en el Monumental. Más allá del presente se empieza a pensar en el próximo mercado de pases donde la idea que tiene Marcelo Gallardo es sumar a un jugador de la Selección Argentina.
Durante el último mercado de pases uno de los puestos que Gallardo quiso reforzar fue el lateral izquierdo y es por eso que se buscó la llegada de Lucas Esquivel, hombre de Athletico Paranaense. Sin embargo el club brasileño en ningún momento quiso negociar seriamente su venta y a pesar de que parecía todo acordado finalmente se cayó la operación.
Si bien el nombre de Esquivel sigue sobre la mesa, ahora el deseo de Gallardo ir a la carga por uno de los jugadores titulares de la Selección Argentina de Lionel Scaloni. El jugador que pretenden en River es Nicolás Tagliafico, quien ahora mismo se encuentra en el Lyon y que queda con el pase en su poder en junio, cuando se termina la temporada en Europa.
Hace algunos días Sebastián Srur aseguró que River ya empezó a moverse con fuerza para poder quedarse con el hombre surgido en Banfield y en las últimas horas, previo al encuentro de la Selección Argentina, fue más allá. “El gran nombre por el que se mueve River es Nicolás Tagliafico. Cada vez toma más fuerza”, sentenció en Radio Continental.
Si bien Tagliafico en un primer momento aseguró que tenía la intención de seguir en Europa, River lo está tentando con una oferta importantísima para que firme su contrato y se sume previo al Mundial de Clubes. En la noche de ayer demostró toda su calidad y su presente ante Brasil, por lo que Gallardo seguirá ejerciendo presión para quedarse con el zurdo de 32 años.

