A lo largo de la historia, River ha tenido una gran cantidad de brillantes futbolistas, muchos de los cuales son considerados como los mejores del fútbol argentino. Los nombres son prácticamente incontables, y en los próximos años seguirán sumando. Y uno de los más destacados, que además formó parte de La Máquina, es Adolfo Pedernera.
El Maestro, como era conocido popularmente, es uno de los grandes íconos que ha tenido el Millonario. Nacido el 15 de noviembre de 1918, el delantero llegó al club en 1933, proveniente de Club Atlético Huracán, e hizo su debut en Primera dos años más tarde. A partir de aquel momento comenzó la carrera de un emblema riverplatense.
Y según dicen, y como lo muestran los registros, aquel equipo era prácticamente imparable, y Adolfo era una de sus figuras. Con su maravillosa técnica, su técnica y por sobre todas las cosas su elegancia, el goleador dejar marcado su apellido en los libros grandes de la institución. Y sus números son realmente sorprendentes.
Tal es así que con 143 goles, el histórico atacante es uno de los máximos artilleros de todos los tiempos en el club, y ha alzado 14 títulos. De ellos, seis fueron campeonatos locales, cuatro copas nacionales y la misma cantidad de internacionales. Por todo ello, y por supuesto que su influencia en La Máquina, Adolfo será recordado por siempre.
Este lunes, el histórico emblema estaría cumpliendo 103 años, y desde River lo recordaron con mucho cariño. Mediante una publicación en sus redes sociales, describiéndolo como una “gloria riverplatense y una leyenda del fútbol argentino”. En un día como hoy, en ‘SoyDelMillo’ lo recordamos con sus mejores jugadas y sus grandes destellos.