Cada vez falta menos para que la Liga Profesional de Fútbol llegue a su fin, por lo que la expectativa es máxima. Con tan solo cinco fechas por disputarse, River es cómodo líder del campeonato, y le saca una importante ventaja a Talleres, su principal perseguidor. Sin embargo, hay algunos datos que llena de preocupación a los riverplatenses.
El próximo domingo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugará la primera final que le queda, y lo hará en condición de visitante ante Platense. A partir de allí, solamente le restará medirse ante Racing, Rosario Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. Pero justamente estos dos últimos duelos son los que encienden las alarmas.
Desde el primer momento que se dio a conocer el fixture, los hinchas comenzaron a establecer similitudes con aquella Superliga 19/20, la cual River perdió en la última fecha. En aquella oportunidad, el Millonario igualó los dos últimos enfrentamientos, lo cual le dio a la posibilidad a Boca de sobrepasarlo, y terminar consagrándose campeón. Pero, ¿cómo estaban las cosas cinco fechas antes del final?
Antes de comenzar la décimo novena jornada, los del Muñeco lideraban en la tabla con 36 unidades, tan solo tres más que el Xeneize. Esto le da cierta tranquilidad a los simpatizantes, ya que esta vez la diferencia es mayor. Los primeros tres enfrentamientos de aquel tramo final fueron triunfos, mientras que los dos restantes correspondieron a igualdades.
Pero más allá de la distancia con respecto a su competidor, en caso de que River gane los próximos tres cotejos, se proclamará como el nuevo campeón del fútbol argentino. Si bien es cierto que la ventaja es amplia, todo Núñez sabe que no puede confiarse, y los antecedentes así lo demuestran. Mientras tanto, la expectativa por el título es cada vez más grande.