Antonio Alzamendi tuvo la suerte, por así decirlo, de salir campeón de la Copa Libertadores y del Mundo con River. Algo que pocos jugadores han podido lograr dado que el millonario solo ganó una Intercontinental. En dialogo con ESPNF360, el uruguayo recordó su gol ante el Steaua Bucarest y trazó una comparación con el gol de Juanfer Quintero ante Boca:
Para comenzar, le preguntaron sobre el gol que muchos no pudieron ver. Su tanto ante Steaua Bucarest, el gol más importante de la historia de River: “Siempre me hacen esa pregunta y no me gusta compararme con ninguno. Es más, creo que todas las épocas tienen goles importantes”.
Sin querer hacer una comparación, marcó una importancia: “Campeón del mundo fue el único y creo que un Campeonato del mundo no vale lo mismo que en una Copa Libertadores. Quizás porque fue contra Boca”. Y agregó: “Incluso creo que el gol de Funes está dentro de ese podio porque fue la primera Copa que se ganó”.
Y sin decir que su gol tiene más relevancia, volvió a remarcar: “Y ser campeón del mundo y hacer un gol, gracias a mis compañeros también. Es una virtud que pocos tenemos el privilegio de hacer. No es lo mismo hacer un gol en la Copa del Mundo que en una de América“. Lo cierto es que el tanto de Juanfer fue en la Libertadores más importante de la historia y por ser contemporáneos.
Por último, amplió la lista: “No me quiero poner ni primero ni segundo. Para mí al equipo de Gallardo hay que aplaudirlo, pero también hubo otros equipos. La historia de River no se escribe en una sola página, hubo otros incluso sin haber salido campeón”.