No hay ninguna duda que este exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en River dejó en la institución una gran cantidad de títulos. Pero así también, una extensa lista de jugadores que pasaron bajo su conducción y que ahora brillan en Europa. Como es el caso de Lucas Martínez Quarta, uno de los tantos jóvenes que apareció en su era y que disfruta de un presente privilegiado en la Fiorentina.
El central debutó el 12 de noviembre de 2016 con la banda roja, y desde el primer momento dejó en claro que su carrera iba a ser trascendental. Sus grandes rendimientos lo metieron de lleno en la consideración del Muñeco, que comenzó a darle minutos. A su corta edad, el Chino respondió con un nivel sorprendente y eso fue producto de emigrar.
Pero ahora, el conjunto Viola posó los ojos en otras de las joyas del Millonario: Julián Álvarez. Y allí, además del Chino, también milita Nicolás González. El equipo italiano, reconoció públicamente a través de su director deportivo Nicolás Burdisso que el oriundo de Calchín es una chance clara que analizan a futuro. Y seguramente lo hagan más en profundidad por pedido de los argentinos.
“Con Martínez Quarta hablamos mucho con Nico Burdisso (director deportivo) y lo nombramos bastante a Julián, lo pinchamos para traerlo para acá. Cómo no lo van a querer todos los equipos, si está haciendo todo bien. A mí me encantaría jugar con él, ¿a quién no le gustaría?”, contó Nicolás González en una entrevista con ESPN, ¿qué dirán en Núñez?
¿De cuánto es la cláusula de Álvarez?
Desde River, pese a los reiterados intereses que hay por Álvarez, están tranquilos de cara al próximo mercado de pases porque la cláusula del atacante es de 25 millones de euros. Y ya estimaron de que no se irá a ningún lado salvo que algún club europeo desembolse ese dinero, algo que parece bastante complejo por los números que se están manejando.