Una de las medidas que Marcelo Gallardo ejecutó en este mercado de pases fue desprenderse de varios jugadores que no iba a utilizar por diversos motivos. “Se vendió el 50% del pase”, manifestaron sobre el nuevo borrado en River y que continuará con su carrera en Independiente. Uno que despertó cierto fastidio en los hinchas.
Se fue otro más
Cuando el mercado de pases de verano se abrió, fueron varios los jugadores que regresaron de sus préstamos para reintegrarse al plantel de River. Esto es producto de que algunos no lograron convencer en los equipos donde estaban, mientras que otros no disponían del dinero necesario para hacer uso de la opción de compra colocada.
Uno de ellos fue Franco Paredes que tuvo un rendimiento aceptable en Sarmiento de Junín pero no pudieron adquirir su ficha y los directivos le comunicaron al Millonario que lo iban a devolver. Además, se encontró con que Gonzalo Montiel había regresado al club y esto provocó que quede más que relegado de la consideración del cuerpo técnico.
A los hinchas no le gustó que se desprendieran de su ficha, debido a que se trata de un jugador polifuncional que puede estar en la banda derecha del lateral pero también ubicarse como central. Algo que Marcelo Gallardo no comparte para nada y le indició que comience a buscar un club para no quedar parado.
Así fue como apareció una propuesta. “Hay acuerdo entre Independiente y River por Franco Paredes: compra del 50% de la ficha a cambio de 500 mil dólares por medio de deudas que el Millonario tenía por pases de exjugadores. Además, hubo un adelanto de una plusvalía correspondiente por el fichaje de Fabricio Bustos”, expresó Matías Martínez.
