Producto de las últimas incorporaciones que cerró la dirigencia de River, Leandro González Pirez vio un cambio importante en su panorama. Perdió bastante terreno, debido a que Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella se perfilaban como titulares indiscutidos, mientras que Paulo Díaz tenía todos los números para convertirse en el primer suplente. Por lo tanto, empezaron a sonar con intensidad las voces que palpitaban el adiós del ex Inter Miami.
Una realidad que despertó la atención de Eduardo Domínguez, quien se ilusionaba con sumar al defensor para afrontar el resto del semestre. No descartaba hacerle un lugar junto a Sebastián Boselli, por lo que habló con Juan Sebastián Verón y le pidió que acelere. En este contexto, tuvieron lugar las primeras conversaciones entre el futbolista de 32 años y los dirigentes del Pincha.
Según confirmaron desde TyC Sports, González Pirez se vio movilizado por el interés de Estudiantes de La Plata; sin embargo, no fue suficiente para que decidida cambiar de aires: “Gallardo charló con el central y le manifestó que será tenido en cuenta a lo largo de la temporada, por lo que la peleará desde atrás”, confirmaron desde el medio.
En definitiva, bajó la persiana y se mostró con ganas de cambiar su situación en el Más Grande. Está claro que no afrontará un panorama sencillo, debido a que Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Germán Pezzella no darán el brazo a torcer. No obstante, se posiciona como una opción interesante de cara a los tramos más exigentes de la temporada.
El año de González Pirez en River
Aunque la pretemporada quedó en el camino hace unas cuantas semanas y River ya se encuentra metido en la competencia oficial, Leandro González Pirez todavía no encontró una oportunidad para ver acción: no sumó minutos oficiales, ya que Martínez Quarta, Paulo Díaz y Pezzella no regalaron metros en la carrera por la titularidad. En consecuencia, el 14 sigue esforzándose en los entrenamientos, con la intención de convencer al DT y hacerse un hueco en el once.

